DESCARGA DE PRESIÓN PARA AUTOCLAVES/REACTORES Y RECIPIENTES BAJO PRESIÓN ESTANCOS A LOS GASES
Los discos de ruptura de REMBE® protegen los recipientes citados contra sobrepresiones y vacíos no permitidos.
Así, cumplen los requisitos más exigentes en cuanto a pureza/esterilidad, resistencia al vacío y estanqueidad.
Gracias al diseño compacto de los discos de ruptura y a las posibilidades de conexión disponibles, es posible proteger una gran variedad de recipientes y depósitos.
Con frecuencia, en estas aplicaciones se utilizan los discos de ruptura UKB LS, IKB® LS y HPRD para autoclaves, pero también los modelos KUB® y IKB® para depósitos bajo presión. Por ejemplo, en la protección de esterilizadores, aplicaciones de gases ultrapuros, autoclaves de laboratorio/biorreactores y reactores de depósitos de agitación, así como en la industria del láser y en el sector de investigación y desarrollo de diferentes ramas industriales.
El disco de ruptura de los citados que resulta apto para su aplicación depende siempre de las condiciones del proceso de que se trate. Si existen presiones especialmente altas, en gran parte de las ocasiones, el modelo HPRD es el más adecuado. Por el contrario, si necesita una unidad soldada, puede que el modelo UKB LS sea la mejor elección.
Sus ventajas
- No se produce una difusión del medio de proceso, pues los índices de fuga son mínimos (mín. <10^-7 mbar l/s): Soporte y disco de ruptura como unidad soldada
- Resistencia completa al vacío sin necesidad de soportes de vacío adicionales que, en el caso de presiones de ruptura reducidas, producirían faltas de estanqueidad.
- Aptos para procesos a temperaturas elevadas
- Esterilizables
- Conexiones con pulido electrolítico cuando es necesario