PROTECCIÓN CONTRA EXPLOSIONES PARA CRIBAS
En el caso de las cribas (y de los eliminadores de piedras, entre otros), por lo general no hay fuentes de encendido propias del aparato. En consecuencia, a pesar de la probabilidad extremadamente alta de que se formen mezclas explosivas dentro de las cribas, una protección constructiva contra explosiones solo es necesaria en casos muy concretos.
Pero: Precisamente en combinación con secadores antepuestos (como los secadores por pulverización en la industria láctea, los secadores de tambor en la industria maderera o los secadores neumáticos en la industria del almidón), las cribas forman con frecuencia una combinación extremadamente peligrosa. Debido a los movimientos de tambaleo o de rotación de las cribas, los elementos incandescentes que se generan en los secadores, que a menudo «sobreviven» a los transportadores mecánicos y no se encienden allí, acaban rompiéndose aquí y provocan una explosión.
Los movimientos pendulares de las cribas hacen necesario el uso de soluciones individuales con un aislamiento técnico de las vibraciones. Los ingenieros de REMBE® han protegido cientos de cribas en todo el mundo de forma fiable. Confíe pues en nuestros conocimientos técnicos.
La imagen global es lo que cuenta:
La protección de componentes individuales de la instalación representa en realidad la protección de la instalación en su conjunto. Asegúrese sobre todo de disponer de suficientes dispositivos de aislamiento y de no incorporar un exceso de elementos en el diseño («overengineering»). Recuerde que el proceso de protección contra explosiones solo será seguro y rentable si la instalación completa en sí misma y las diferentes medidas de protección individuales están perfectamente coordinadas entre sí.
Así pues, le ofrecemos conceptos de protección globales y le asesoramos in situ y, además, también le proporcionamos medidas organizativas para mejorar, entre otros, la seguridad.