PROTECCIÓN CONTRA EXPLOSIONES PARA LAS INDUSTRIAS CERVECERAS
Cerveza, la bebida preferida de los alemanes. Durante la producción y, más en concreto, durante la entrega, la limpieza y el pesaje, así como durante la molienda y el almacenamiento de lúpulo y malta, existe siempre algún riesgo de explosión. Esto se refiere sobre todo a los elevadores, los silos, los molinos y a las tolvas, los ciclones y los filtros correspondientes.
En función del emplazamiento y del tamaño de que se trate, se utilizan, paneles de venteo, el Q-Box (venteo sin llama) y barreras de extinción; en pocas palabras, ElevatorEX, el único sistema de protección con homologación de tipo de la Unión Europea.
La imagen global es lo que cuenta:
La protección de componentes individuales de la instalación representa en realidad la protección de la instalación en su conjunto. Asegúrese sobre todo de disponer de suficientes dispositivos de aislamiento y de no incorporar un exceso de elementos en el diseño («overengineering»). Recuerde que el proceso de protección contra explosiones solo será seguro y rentable si la instalación completa en sí misma y las diferentes medidas de protección individuales están perfectamente coordinadas entre sí.
Así pues, le ofrecemos conceptos de protección globales y le asesoramos in situ y, además, también le proporcionamos medidas organizativas para mejorar, entre otros, la seguridad.