PROTECCIÓN CONTRA EXPLOSIONES PARA MEZCLADORES

Saber si un mezclador debe protegerse o no contra explosiones depende de diversas propiedades de dicho mezclador.

Entre ellas cabe citar las siguientes

  • La velocidad del agitador.
  • Las posibilidades de apagar o desactivar por completo las fuentes de encendido, como las chispas mecánicas, las cargas electrónicas, las superficies calientes o los elementos incandescentes

 

Para el diseño de los mezcladores, aparte de los datos característicos del polvo en razón de la seguridad, también importan las conexiones con otros componentes de la instalación y el tipo de conexión. El tipo de llenado también desempeña una función destacada. Así, por ejemplo, según la norma EN 14491, la superficie de descarga se reduce cuando se realiza un llenado neumático.

La imagen global es lo que cuenta:

La protección de componentes individuales de la instalación representa en realidad la protección de la instalación en su conjunto. Asegúrese sobre todo de disponer de suficientes dispositivos de aislamiento y de no incorporar un exceso de elementos en el diseño («overengineering»). Recuerde que el proceso de protección contra explosiones solo será seguro y rentable si la instalación completa en sí misma y las diferentes medidas de protección individuales están perfectamente coordinadas entre sí.

Así pues, le ofrecemos conceptos de protección globales y le asesoramos in situ y, además, también le proporcionamos medidas organizativas para mejorar, entre otros, la seguridad.

send enquiry