PROTECCIÓN CONTRA EXPLOSIONES EN LAS PLANTAS DE PROCESAMIENTO DE MADERA

Procesar maderas sin generar polvo es imposible. Por ello, disponer de una protección contra explosiones adecuada es algo obligatorio. Algunos componentes están disponibles en todas las instalaciones, aunque su disposición y su cantidad varían de un caso a otro. Entre ellos, cabe citar los silos, los filtros, las cinstalaciones de transporte, las cribas, los secadores, los molinos, las clasificadoras, los ciclones y los elevadores

Las explosiones ocurridas en el pasado han demostrado claramente las consecuencias tan nefastas que puede tener no disponer de una protección contra explosiones adecuada.

REMBE® se ha impuesto como objetivo evitar estas catástrofes en el futuro. Con conceptos de protección desarrollados de forma individual y una amplia red de expertos distribuida por todo el mundo. 

No importa si produce pellets, recortes de madera, tableros de aglomerado, tableros de fibra de densidad media (MDF) o tableros OSB, o de si tiene un aserradero. Con más de 40 años de experiencia en la protección contra explosiones para plantas de procesamiento de madera, le ofrecemos un concepto de protección fiable y rentable «Made in Germany».

La imagen global es lo que cuenta:

La protección de componentes individuales de la instalación representa en realidad la protección de la instalación en su conjunto. Asegúrese sobre todo de disponer de suficientes dispositivos de aislamiento y de no incorporar un exceso de elementos en el diseño («overengineering»). Recuerde que el proceso de protección contra explosiones solo será seguro y rentable si la instalación completa en sí misma y las diferentes medidas de protección individuales están perfectamente coordinadas entre sí.

Así pues, le ofrecemos conceptos de protección globales y le asesoramos in situ y, además, también le proporcionamos medidas organizativas para mejorar, entre otros, la seguridad.

REMBE explosion vent EGV
REMBE® explosion vent EGV on biomass silo
REMBE explosion vent ODV
REMBE® explosion vent ODV on chip bunker in wood industry
send enquiry