Protección contra explosiones para Producción de alimentos y piensos animales
La protección contra explosiones en la industria alimentaria no solo tiene que ser segura, sino también higiénica. Y, para ello, se necesitan sistemas de protección especiales. Esta es la razón por la que REMBE® ha desarrollado los siguientes productos para usted:
EGV HYP, el disco de ruptura para protección contra explosiones con certificación EHEDG
La válvula de cierre neumático EXKOP® QV II para aplicaciones del sector alimentario
Venteo sin llama higiénico: Q-Rohr® en combinación con el disco de ruptura higiénico ERO.
Asesoramos a fabricantes de alimentos muy diversos, entre los que se encuentran productores de café, té, cacao, harina, cereales, frutos y vegetales secos e industrias cerveceras.
¿Tiene previsto incorporar una nueva instalación? Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle y de desarrollar un concepto de protección rentable, seguro e higiénico para su caso particular. ¿O desea reequipar una instalación existente? Con el Safety Scan de REMBE®, su instalación se comprobará in situ para cubrir cualquier potencial de mejora.
Póngasa en contacto con nosotros. Estamos siempre a su disposición.
En las siguientes páginas, encontrará importantes informaciones sobre la protección contra explosiones de los elementos típicos que suelen encontrarse en las instalaciones de las industrias alimentaria y de producción de piensos.
La imagen global es lo que cuenta:
La protección de componentes individuales de la instalación representa en realidad la protección de la instalación en su conjunto. Asegúrese sobre todo de disponer de suficientes dispositivos de aislamiento y de no incorporar un exceso de elementos en el diseño («overengineering»). Recuerde que el proceso de protección contra explosiones solo será seguro y rentable si la instalación completa en sí misma y las diferentes medidas de protección individuales están perfectamente coordinadas entre sí.
Así pues, le ofrecemos conceptos de protección globales y le asesoramos in situ y, además, también le proporcionamos medidas organizativas para mejorar, entre otros, la seguridad.